Seleccionar página

Hay un viejo dicho de la administración, «mida dos veces, corte una vez», que se refiere al beneficio de hacer algo de planificación. Los beneficios que recibirá al hacer incluso una planificación básica antes de emprender el camino de la recaudación de fondos son enormes.

Qué hacer antes de iniciar recaudación de fondos

Tenemos algunos consejos básicos sobre cómo planificar su recaudación antes de salir a buscar inversores. Muchos puntos parecerán obvios, pero la mayoría de las personas se equivocan incluso en lo básico.

Creación de una lista

Suena obvio, pero el punto de partida para cualquier planificación de recaudación de fondos es crear una lista de prospectos. La mayoría de las empresas emergentes no lo hacen o no lo hacen bien. Dada la naturaleza limitada de la cantidad de personas a las que se acercará, solo haga esta en Hojas de cálculo. Puede usar esto solo internamente para usted y las personas de su equipo que lo ayudarán en la recaudación. Si tiene inversionistas o asesores existentes, puede abrirlo para compartir con ellos. 

Ahí detallará qué información desea rastrear, pero una recomendación inicial de que las columnas serían una versión de:

  • Firma
  • Inversor (persona)
  • Ubicación
  • Quien los conoce
  • Tamaño de cheque típico
  • Estado
  • Notas
  • Próximos pasos

Establecer prioridades

Una vez que tenga su hoja de cálculo, realmente desea dividir las filas en una lista de prioridades clasificada en la pila. Puede mantener esto simple como: A, B, C y Aprobado. A medida que trabaja en acuerdos, es posible que suban o bajen en la lista de prioridades. Cuando comience, no debe tener más de 8 a 10 prioridades A y no más de 8 a 10 prioridades B. Esto puede ser un poco más largo cuanto más esté en el mercado. En realidad nunca debería tener mas de 15 a 20 inversores potenciales en los que esté trabajando activamente, ninguno obtendrá el tiempo / atención / enfoque que necesita. Las C pueden ser su generales para los demás con los que habla. Si tiene una lista muy larga, puede hacer D, que son oportunidades escasas.

Las A deben ser las personas que no solo serían un inversor perfecto para usted, sino también aquellas que tienen la mayor probabilidad de que las cierre. No es su lista de deseos. Si realmente desea a cierto inversor, pero sabe que es probable que no sea una buena opción para ellos, entonces no debería estar en su lista A. Básicamente, la lista A es una combinación de muy probablemente cierre el trato y el trato que más desea cerrar.

Supongamos que la lista C es probablemente su red de seguridad, no es una mala opción, pero no es su primera o segunda opción.

Probablemente también agregaría una lista de seguimiento para los fondos más pequeños que podrían ser buenos para agregar una pequeña cantidad a su financiamiento, pero solo una vez que haya encontrado un cliente potencial. Es posible que pueda incluirlos, puede que no, pero es mejor tener algunos en su lista.

Califique las opciones

  • Lo primero que debe hacer cuando clasifica sus empresas potenciales en prioridades es saber quién sería una buena opción para usted.
  • El segundo paso es el enfoque en la industria.
  • El tercer paso es la geografía. Si está hablando con una firma que principalmente invierte en Argentina y está en Uruguay, probablemente esté perdiendo el tiempo por una ronda inicial o A. A menos que encuentre a alguien en esa firma que sea de Uruguay.
  • El siguiente paso es el pase competitivo: ¿han invertido en alguien muy similar a mi negocio? Si es así, es poco probable que hagan una segunda apuesta.
  • El último paso es ¿han invertido en alguna empresa en mi espacio antes?
Comentarios
Share This