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Contemplar las necesidades de los empleados debe estar entre las actividades que se desarrollan en el negocio incluso antes de comenzar con estrategias para atraer clientes.

Los empleados son los encargados de la experiencia del cliente y de concretar ventas. Al final un empleado feliz se traduce en ganancias. No obstante, no todos funcionan de la misma manera ni reaccionan a los proyectos de la misma manera.

Cómo centrarse en las necesidades de los empleados

Independientemente del tamaño de su empresa, debe considerar estas tres cosas sobre las necesidades de sus empleados. RR.HH. tiene la palabra «Humano» eso debe decirle mucho. No puede relegar su “Gente” y su “Talento” solo al reclutamiento y los beneficios. Si bien la contratación es la parte más importante de cualquier empresa, es solo una parte del viaje.

1. Contratar a un jefe de personal

Cuando la empresa tiene más de 10 empleados, esta se convertirá en una inversión para el futuro. Probablemente esté incurriendo en costos intangibles pero altos al no hacer esto. Considere el tiempo que sus líderes dedican a la contratación y la incorporación, si es que existe. Sus primeras contrataciones serán fundamentales para el éxito de su empresa. La contratación es un proceso que requiere mucho tiempo y es posible que no ahorre dinero si no contrata a un jefe de personal. De hecho, es posible que esté gastando demasiado en su contratación,

2. De importancia a la incorporación

Cada empresa es diferente y sus nuevos empleados lo saben. Cuando llegan el primer día, es su oportunidad de crear una buena impresión y un empleado productivo a largo plazo. Además la cultura organizacional puede ser exitosa o fracasar si se omite este paso.

Si bien existen programas de software excepcionales que lo ayudan con esto, aún necesita un toque humano. La retención comienza desde el primer día y el proceso de incorporación es crucial para el éxito de la incorporación. Los empleados toman decisiones emocionales cuando quieren tomar decisiones sobre su trabajo.

Algunas recomendaciones son:

  • Los gerentes deben sentarse con los nuevos empleados y discutir sus antecedentes y experiencias previas, y cómo pueden encajar en su trabajo actual y la misión de la organización.
  • Haga que los gerentes se sienten con el empleado y redacten un ejemplo de trayectoria profesional, en función de los objetivos futuros del empleado.
  • Los gerentes no deben basarse simplemente en los organigramas para explicar el flujo de trabajo y las estructuras de informes. En su lugar, deberían tratar de explicar las reglas no escritas y procesar las peculiaridades con respecto a cómo funcionan las cosas.
  • Tenga una estación de trabajo limpia para el primer día de los empleados.
  • Las sesiones de orientación no deben sobrecargarse con información detallada sobre políticas.

3. Optimización del talento

No todos los empleados que sean contratados serán exactamente los mismos que los anteriores. En el lugar de trabajo de hoy, hay cinco generaciones trabajando juntas y cada una de ellas necesita ser motivada y tratada de diferentes formas. Esto no es solo instinto o habilidades personales. Necesitará educar a todos los involucrados para obtener los mejores resultados comerciales. Esta es una estrategia combinada de recursos humanos, herramientas comerciales y de necesidades.

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