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Recordando la importancia de un elevator pitch, puede ser de gran utilidad cuando debe conseguir inversores o nuevos clientes, dominarlo y poder ejecutarlo con la mayor precisión y detalle en la cantidad de tiempo perfectos, toma tiempo.

A continuación explicamos como puede dar un elevator pitch, basándonos en todos los puntos para crearlo anteriormente.

Cómo dar un elevator pitch

Ahora que sabe cómo crear un elevator pitch, debe saber cuándo entregarlo. El momento perfecto no siempre llega, pero desea causar una impresión impactante cuando lo haga.

1. Aproveche el momento

Esté preparado para aprovechar el momento. No todos los días tiene la oportunidad de comenzar este tipo de conversaciones. Cuando llegue el momento perfecto, prepárese para hablar con las personas adecuadas. Ha trabajado y practicado, así que no sea tímido.

2. Comience con lo esencial

Una vez que haya identificado a la persona (o personas) adecuada con quien hablar, comience con lo esencial. Esto debe ser cuando incluya información básica sobre usted o su empresa. Para lograr un impacto aún mayor, entregue a la persona su tarjeta de presentación. Pueden consultar esta información en el futuro y comunicarse con usted si es necesario.

3. Manténgalo simple

Recuerde mantenerlo corto y directo. Debe ser breve, dulce y conciso. Eso significa que cada palabra que diga debe ser importante para su audiencia.

4. Manténgalos comprometidos

A pesar de que se llama un elevator pitch, no quiere que suene como una presentación. En cambio, debería sonar un poco más informal. Una forma de evitar que suene como un discurso bien ensayado, es incluir preguntas abiertas.

5. Presente el problema

Exprese claramente a la persona de qué está hablando y por qué. La persona con la que está hablando debe salir de la conversación con una mejor comprensión de cómo usted (o su empresa) puede ser un atractivo.

6. Ofrezca beneficios tangibles

Debe transmitir que su idea es excepcional. Por ejemplo, si su idea es iniciar un programa de servicio de comidas interno en lugar de utilizar un contratista externo, esté preparado para mostrar cómo la idea podría ahorrarle dinero a la empresa y crear nuevas oportunidades laborales que podrían beneficiar la moral de la empresa y la economía local.

7. Seguimiento

Antes de terminar, reitere lo que hace a su idea valiosa y única. Por supuesto deberá encontrar algo en lo que se diferencie de los competidores.

8. Busque futuras juntas

Por último, debe intentar que la conversación continúe. Obviamente, de 20 a 30 segundos solo brinda a las personas una mera descripción general de lo que hace. Intente programar una reunión en una fecha posterior para continuar la conversación.

En algunos casos, puede solicitar programar una reunión para la semana siguiente, mientras que en otros casos, puede sugerir que se reúnan con usted en su stand en una feria comercial. 

Ejecutar un elevator pitch

Aunque solo debe darlo cuando se le solicite, debe estar listo para la oportunidad. Crear uno perfecto no garantizará inversiones de capital de riesgo o préstamos bancarios, pero podría mejorar las posibilidades de conocer o impresionar a la persona que puede conectarlo con las personas adecuadas.

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