Seleccionar página

Conectarse con los inversores adecuados en el momento adecuado puede ser bastante complicado en tiempos normales. En tiempos post pandemia puede ser un reto aun mayor.

Cómo conseguir inversores post-pandemia

Los inversores prácticamente desaparecieron en el segundo trimestre en medio del caos pandémico. Las firmas de capital riesgo se volvieron mucho más cautelosas y conservadoras en su financiamiento, tratando de mitigar su riesgo en medio de la incertidumbre. Más de lo que hemos visto en muchos años, los ahorros tradicionales se dispararon a medida que tanto las personas como las empresas huyeron al efectivo en busca de seguridad financiera.

Muchos inversores que todavía estaban invirtiendo se enfocaron en apuntalar empresas que ya estaban en sus carteras con capital adicional.

Surgieron nuevas posibilidades

Hacia la segunda mitad de 2020 y entrando en 2021, ciertos segmentos surgieron como favoritos de los inversores. HealthTech, FinTech, CleanTech, EdTech y eCommerce están experimentando un aumento continuo en el flujo de transacciones. El éxito de Zoom es hacer negocios que ofrecen una mayor eficiencia en las transacciones de empresa a empresa, un nuevo enfoque de los inversores también. Los acuerdos con fuertes elementos de sustentabilidad en el modelo de negocio están recibiendo una mayor atención.

Sin embargo, en general, parece que los inversores se están moviendo de industrias calientes y sectores industriales a una forma de inversión mucho más específica. A medida que el mundo se ve afectado por la pandemia y la crisis económica, los inversores ahora se están enfocando en una gama más amplia de acuerdos que se enfocan en problemas específicos que surgen de los cambios repentinos en nuestro mundo. Los inversores buscan oportunidades que se ajusten a lo que ven como la nueva normalidad.

Incluso si se necesita un poco de malabares de discurso, intente resaltar cualquier superposición de pandemia en su negocio.

Zoom se convierte en el nuevo mercado de inversiones

Y luego está Zoom…

Los eventos de 2020 trajeron un final abrupto a los eventos de lanzamiento de puesta en marcha localizados. Atrás quedaron los días de los días de demostración en vivo. El ritual de hacer las rondas entre las diferentes salas de demostración ya no está sucediendo. Atrás quedaron las conferencias sobre inversiones masivas. Todo está ahora en Zoom.

El mundo del emprendimiento se adaptó rápidamente a la nueva normalidad de recaudar fondos. Tenía que suceder, incluso con la situación económica actual, ya que en el caso de crear una nueva empresa unipersonal, todavía se necesita financiación y por otro lado los inversores todavía están buscando acuerdos de financiación.

Las bandejas de entrada ahora se llenan con invitaciones de Eventbrite para eventos de Zoom pitch. Los grupos de Meetup ahora facilitan reunir a inversores y emprendedores a través de Zoom. Ya no tiene que pararse frente a una sala llena de inversores y emprendedores. Ahora los emprendedores se lanzan al pequeño punto verde de su computadora.

Así como había un conjunto de reglas, expectativas y normas no escritas para el lanzamiento en vivo, ahora estamos viendo cómo se forma un consenso sobre el protocolo de lanzamiento de Zoom.

Lanzando en Zoom

Algunas cosas sobre el pitching no han cambiado. Debe ser convincente y conciso, ya que solo tiene los primeros minutos para conectarse en un campo. Necesita lucirse y actuar el papel. Vestir bien; casual de negocios es generalmente la norma. Dado que ya no tiene un lenguaje corporal para comunicar su confianza y entusiasmo, debe demostrarlo a través de su voz.

Aquí hay algunos consejos específicos para los lanzamientos de emprendimientos para buscar inversores en Zoom que se manejan tanto en emprendedores experimentados como de inversores:

  • Asegúrese de tener una buena iluminación. La luz natural es la mejor. Evite la iluminación de fondo que pueda provenir de ventanas y luces brillantes.
  • Asegúrese de tener una buena señal de Internet y tener un plan de respaldo.
  • La tecnología importa. Invierta en una cámara web de alta calidad si la suya no es muy buena. Lo mismo ocurre con el micrófono. 
  • Conserve la calma antes de entrar a Zoom. La mayoría de nosotros hacemos esto antes de un lanzamiento en vivo, pero olvidamos lo importante que es estar “centrado” cuando saltamos a Zoom para un lanzamiento.
  • No presente de forma continua durante más de 5 minutos a la vez. Divida su discurso y salga de la pantalla compartida para responder preguntas y ayudar a mantenerlos comprometidos.

Las buenas noticias para el 2021

El flujo de acuerdos está aumentando a medida que entramos en 2021. El fuerte mercado de Wall Street y el capital barato han impulsado la confianza de los inversores y sus carteras. Estamos viendo que más inversores vuelven a invertir en semillas, lo cual es una excelente noticia para las nuevas empresas.

A menos que la pandemia dé un giro desagradable para peor, las cosas apuntan a un mejor año para los emprendedores emergentes.

Comentarios
Escríbenos

¡Te Llamamos o Whatsapp!

Recibe más información en un clic.

¡Listo! te contactaremos en menos de 24hs.

Share This