Al hablar con cualquier empresario o propietario de una pymes, aprenderá que iniciar un negocio requiere mucho trabajo. Una idea no se convierte en negocio sin esfuerzo.
Si está por comenzar el camino para construir un negocio, querrá saber los pasos y el esfuerzo necesarios para alcanzar sus objetivos al crear un negocio.
Pasos para iniciar un negocio
Los pasos como nombrar la empresa y crear un logotipo son obvias, pero ¿qué pasa con los pasos menos conocidos e igualmente importantes? Ya sea para determinar la estructura de su negocio o elaborar una estrategia de marketing detallada, la carga de trabajo puede acumularse rápidamente. Pero si puede ver una guía clara e informativa sobre cómo iniciar un negocio, sabrá lo que implica.
Responda estas preguntas importantes para iniciar su negocio y transformarlo de una idea en su cabeza a una entidad real.
¿Por qué desea iniciar un negocio?
Usted es el único que puede responder a esto, pero si tiene una respuesta clara y quiere alcanzarla, por supuesto, hágalo. Hay muchos beneficios de ser dueño de su negocio si está dispuesto a trabajar duro.
¿Está listo para ser propietario de un negocio?
Se necesita mucho para administrar un negocio, especialmente durante la fase inicial y puesta en marcha. Averigüe lo que implica y vea si está dispuesto a comprometerse con él. Si parece desalentador, no se desanime. Después de todo, hay otras personas haciéndolo.
¿Cuáles son sus conocimientos y habilidades?
Muchos propietarios de pequeñas empresas comienzan con una habilidad o experiencia particular. Si este es tu caso, descubra sus habilidades en todos los ámbitos y determine cómo puede mejorarlas o complementarlas. Puede ser tan simple como contratar a otra persona o aprender sobre ella.
¿Tiene pasión por su idea de negocio?
Escuche a los empresarios exitosos y lo único que te dicen es que siga su pasión. La pasión por su negocio lo llevará más allá de las largas horas, la temporada baja y los contratiempos en el camino.
¿Cuánto está dispuesto a gastar y cuánto necesita?
Establezca objetivos claros en lo que respecta a la cantidad que está dispuesto a invertir en usted mismo. Después de todo, no todas las empresas tienen éxito, lo que significa que puede perder la cantidad que está dispuesto a invertir.
Si necesita más dinero del que puede obtener actualmente, busque fuentes alternativas de financiamiento. Más allá de los préstamos, puede buscar socios e incluso familiares.
¿Es demasiado viejo para iniciar un negocio?
La experiencia que aporta con la edad siempre es un plus a la hora de emprender su propio negocio. Pero la pregunta es ¿qué tan exigente será? El papel que planea desempeñar como propietario de un negocio y la industria en la que planea ingresar determinarán si su edad es relevante.
Haga un fondo para iniciar un negocio
Necesitará abordar su situación financiera para iniciar un negocio. Hay dos áreas donde los fondos de inicio entran en juego:
- Gastos iniciales: estos son los costos por simplemente poner en marcha su negocio.
- Gastos de manutención durante los primeros 3 a 6 meses: asegúrese de tener cubiertos sus gastos de manutención. Al iniciar un negocio, no recibirá mucho dinero durante los primeros meses. Así que asegúrese de tener un mínimo de tres meses de gastos reservados. Pero se recomiendan seis meses.
Es posible que necesite incluso más de seis meses de gastos de manutención. Por ejemplo, si su modelo de negocio implica un ciclo de ventas prolongado, como la venta de servicios de consultoría a grandes corporaciones, probablemente necesitará reservar más gastos de manutención. Y debe pensar en otras ofertas más pequeñas que pueda vender y que generen dinero más rápidamente. O un trabajo secundario que paga las facturas, o un cónyuge que trabaja cuyo salario puede cubrir los gastos de subsistencia de la familia.