Seleccionar página

Hay un número significativo de emprendedores que luchan por mantener la confianza y relaciones sólidas con sus empleados. Este puede ser un factor clave detrás del gran porcentaje de empleados que no están contentos con su trabajo. Incluso en un trabajo monótono, un director al que se puede admirar y del que se puede aprender mejorará drásticamente la experiencia en el trabajo. Aunque algunos emprendedores asumen sus funciones sin capacitación, eso no significa que las habilidades no puedan aprenderse. Los consejos de comunicación pueden cambiar esos resultados.

Cómo motivar al equipo y mejorar la comunicación

Las buenas habilidades de comunicación de un emprendedor traerán mayor éxito y ayudarán a motivar al equipo.

Son extremadamente valiosas porque incluso un aumento del 10% en la productividad de los trabajadores (y un buen director a menudo puede rendir mucho más) jugará un papel muy importante en el éxito de su empresa.

Aquí hay cuatro consejos de comunicación que lo ayudarán a motivar mejor a quienes lo rodean:

1. Haga bien su trabajo

Lo primero y más importante es dar ejemplo. Deje que su calidad de trabajo hable. Cuando el trabajo que trae a la mesa no está a la altura, perderá el respeto de quienes le rodean. Valorarán menos su opinión y, como director, tendrá menos influencia sobre sus empleados.

Esto también significa que debe estar dispuesto a ensuciarse las manos. En lugar de hacer que los empleados de trabajo hagan todo el trabajo pesado, no dude en participar cuando tenga sentido.

La buena comunicación reducirá la dinámica de poder y, en cambio, creará relaciones más amistosas y de confianza. Cuando los demás entienden que no les está pidiendo que hagan nada, usted mismo no haría. Pondrán más esfuerzo en el trabajo que tienen entre manos.

2. Comprenda las metas de los demás

Otro de nuestros consejos de comunicación es tomarse el tiempo para comprender los objetivos de quienes le rodean. Ya sea que quieran ganar el máximo de dinero en horas mínimas y pasar el resto de su tiempo con la familia, o que quieran ascender en la escalera corporativa o incluso adquirir algunas habilidades específicas, comprender esto puede ayudar a orientar el apoyo que usted brinda.

¿De qué se trata el mundo de la otra persona?

A pesar de lo atrapados que podemos quedarnos en nuestras propias burbujas, los que le rodean tienen un mundo completamente diferente. Pasan una parte importante de sus vidas trabajando para la empresa, y debe haber una razón para ello. Sin embargo, esas razones a veces pueden perderse en el caos del día a día. Perderlos de vista es un gran error.

Ayude a otros a alcanzar sus metas

Los mejores emprendedores pueden ayudar a sus empleados a lograr sus objetivos, lo que comienza por comprenderlos. Luego, puede hacer orientaciones en consecuencia. Cuando las personas sientan que están trabajando para lograr sus objetivos y que reciben apoyo para hacerlo, harán un trabajo mucho mejor.

3. Dar autonomía a las personas

Habrá ocasiones en las que tenga empleados que quieran que les diga exactamente qué hacer o que no puedan cumplir con la calidad de trabajo necesaria. En esos casos, el enfoque es diferente. Sin embargo, la mayoría de los trabajadores aprecian la autonomía y el desafío.

Los buenos gerentes desafían, no abruman

Esto significa que debe dejar que sus empleados tomen el trabajo en sus propias manos. Un buen emprendedor es capaz de desafiar a quienes lo rodean sin respirar en sus cuellos. Los hará más creativos y disfrutarán mucho más de su trabajo.

4. Consulte con frecuencia con los demás

Dependiendo de su ancho de banda, como mínimo, debe intentar tener un control mensual con sus empleados a través de juntas virtuales. Este es un gran indicador para ver cómo les está yendo en relación con sus objetivos. ¿Están luchando? ¿Hay algo que quieran mejorar sobre su experiencia o su estilo de gestión?

Comentarios
Share This