Seleccionar página

Construir una buena cultura empresarial requiere trabajo. En realidad es una de las claves del éxito de las pequeñas empresas. Pero supongamos que algo no va bien, ¿la cultura de su empresa deja algo que desear? Podría encontrarse en peligro de perder valiosos talentos y clientes.

¿Qué es la cultura empresarial?

La cultura de la empresa podría describirse como el carácter de la empresa, su gestión, sus empleados y el tipo de cliente que atrae. Pero eso es la superficie. Es posible que tenga una idea de lo que parece ser la cultura de su empresa y luego, cuando profundice, podría encontrar una atmósfera más negativa que se filtra por las grietas. Los siguientes consejos ayudarán a mejorar la cultura empresarial.

1. Respeto

En el corazón de la mayoría de las buenas empresas hay una cultura de respeto mutuo que comienza desde arriba y llega hasta al equipo de limpieza. Los estudios muestran que los empleados tienen un 26% más de probabilidades de dejar sus trabajos si sienten que hay una falta de respeto entre colegas. Antes de que los empleados se dirijan a la puerta, preste atención a cómo las personas se tratan entre sí y no solo en las interacciones cara a cara. Busque signos de falta de comunicación intencionada y críticas autoritarias y ponga fin a la negatividad.

2. Malos gerentes

Como jefe, no puede estar en todas partes todo el tiempo, por lo que debe confiar en sus gerentes para que la operación funcione sin problemas y de manera eficiente, pero hay más en juego que solo cumplir con los plazos y respetar el presupuesto. Haga que sus gerentes sean directamente responsables de establecer una cultura empresarial positiva. Si parecen inflexibles e inaccesibles, eso afecta a sus empleados.

Los empleados que califican negativamente a sus gerentes tienen cuatro veces más probabilidades de entrevistarse para otros puestos en comparación con sus pares. Por lo tanto, asegúrese de que sus gerentes creen y fomenten una experiencia laboral positiva a diario. Hacer de la confianza y la comunicación abierta la clave. Ayuda a cambiar una mala vibra.

3. Posibilidad de crecimiento

Los empleados no quieren quedarse estancados en sus puestos. Y tampoco quieren que su empresa se estanque. El talento de la empresa puede venir directamente de la universidad, o tal vez emplee a personas que han estado en la fuerza laboral durante décadas. En cualquier caso, una atmósfera de aprendizaje y crecimiento contribuye en gran medida a promover una gran cultura empresarial. Considere capacitar a los empleados para mantener a todos motivados o inscribir esporádicamente a los miembros del equipo para que reciban capacitación educativa para mejorar las prácticas comerciales.

Cuanto más pueda enseñar a los empleados de sus propias experiencias, así como de fuentes externas, más se sentirá valorado su personal y el entorno de su empresa hace que valga la pena quedarse. Las oportunidades que brinda crean pasión y la pasión crea un vínculo, levanta la moral y son una motivación para cambiar la cultura de la empresa.

4. Estar desactualizado y no involucrarse

Si su empresa ha crecido hasta el punto de que no puede manejar los problemas del día a día, podría estar pasando por alto algunos puntos clave que impactan negativamente en la cultura de su empresa. Puede parecer una cosa pequeña, pero una empresa que constantemente tiene poco personal ejerce mucha presión y estrés en los empleados y ese estrés se transmite inevitablemente a los clientes. Asegúrese de programar (y/o contratar) suficientes personas para garantizar que los empleados puedan hacer su mejor trabajo.

Del mismo modo, una empresa que utiliza tecnología antigua o sistemas obsoletos no solo no está brindando servicios a sus clientes de la mejor manera posible, sino que también está poniendo expectativas poco razonables en el personal para hacer el trabajo de manera eficiente. Manténgase al tanto de las nuevas herramientas para que su empresa esté siempre a la vanguardia.

5. Reconocimiento

Verá cómo la cultura de su empresa puede mejorar si su misión es proporcionar mejores comentarios a sus empleados. También debe reconocerlos por un trabajo bien hecho. Y muestre aprecio por sus esfuerzos. Todo el mundo quiere ser reconocido por trabajar duro. Esto resulta cierto incluso si es solo una palabra positiva cada que los ve. Una cultura empresarial de respeto y autoestima prospera cuando los empleados sienten que sus esfuerzos son notados. Y ayuda si los gerentes pueden ver sus talentos individuales.

Comentarios
Share This