Un aumento de sueldo demuestra a los empleados cuánto se aprecio su trabajo y también puede aumentar la satisfacción en su entorno actual. Sin embargo, es importante saber cuándo un aumento será más efectivo y bien merecido.
Qué debe considerar al dar un aumento
Los siguientes criterios son de gran ayuda cada que se realicen las revisiones anuales de desempeño de su empresa. Así puede identificar quienes merecen un aumento.
Nivel de contribución
Las empresas se tratan no solo de completar tareas, sino de contribuir a un todo cuando se trata de proyectos de clientes. Es decir que pueden mirar hacia el futuro, planificar y entregar resultados en lugar de dejar que las tareas diarias afecten su producción. Tome en cuenta no solo el desempeño, sino también el comportamiento y las estrategias.
Desempeño y metas
Los aumentos de sueldo deberán otorgarse cuando se superan sus objetivos de rendimiento que generan un mayor rendimiento o valor para los clientes y los miembros del equipo. Suena básico, pero los objetivos definidos en función de las métricas que la organización, decide, se recompensan en consecuencia cuando se superan. Dado que todos están de acuerdo con las métricas y los objetivos, todos los aumentos y recompensas son transparentes, lo que ayudará tanto a la cultura como a la moral individual.
Consistencia
Considere la consistencia, no solo en el desempeño, sino también en la asistencia, el carácter y la forma en que trabajan con todos. También se debe ver consistencia en la flexibilidad y el manejo del estrés. Puede que ahora seas una buena persona, ¡pero los problemas y los conflictos definitivamente te cambiarán! Un aumento de sueldo es para todos los que trabajan bien en la empresa y para aquellos que muestran constantemente que su pasión por el trabajo nunca ha cambiado.
Duración en el puesto
Los empleados que han trabajado durante mucho tiempo merecen ver un retorno de su inversión de tiempo. No siempre es obvio qué impacto puede tener su trabajo en nuestro resultado final. En cambio, puede recompensar a quienes pasan más tiempo en la empresa y demuestran más entusiasmo por sus deberes.
Valor intrínseco
Considere el valor del empleado y cuán «irreemplazables» son. Reemplazar a un empleado clave no es tarea fácil. Lo difícil que es reemplazar a la persona debería ayudarlo a determinar qué tipo y cuántos incentivos está dispuesto a ofrecer.
Tasa de mercado y alcance del trabajo
El salario de un miembro del equipo está determinado por la tasa del mercado y el alcance del trabajo. Si se ha ajustado el mercado, el propietario de la empresa no tiene otra opción que ir con el mercado o arriesgarse a perder a ese empleado. Si el alcance del trabajo ha aumentado, ya sea por volumen o por conjuntos de habilidades, entonces se debe realizar un ajuste salarial en consecuencia.
Habilidad de alcanzar objetivos
Debe centrarse en la capacidad de un empleado para cumplir objetivos. Base los aumentos salariales en la productividad típica, la duración en la empresa y la capacidad del empleado para cumplir con nuestras necesidades y expectativas. Un empleado debe estar en la empresa el tiempo suficiente para evaluar con precisión si su desempeño es constante, cuánto confía en él y si continúa agregando valor a sus proyectos.
Innovación
Al determinar si recompensar o no a un empleado con un aumento de sueldo, considere cómo han aportado ideas nuevas y frescas a la mesa para hacer avanzar su negocio. Aquellos que crean ideas únicas lo ayudarán a superar a sus competidores y crearán contenido y campañas que le hablen a su audiencia para que pueda aumentar las conversiones.
Nivel de responsabilidad
Debe considerar dar aumentos de sueldo a los miembros del equipo que asumen responsabilidades adicionales o muestran interés en otros proyectos.
Valor entregado
Generalmente hay una línea clara de contribución a los resultados de una empresa que se puede atribuir a cada empleado. Evaluar la producción mensualmente. Si existe una relación, considere ofrecer un aumento salarial al empleado durante su próxima revisión.
Crecimiento potencial
Invítelos a ver si pueden visualizar el crecimiento por sí mismos en la empresa. Inicie una conversación y pregunte: ¿Describe tu futuro con esta empresa? Si es claro, entusiasta y realista, proceda con el aumento. Recompensar la lealtad y el impulso hacia la retención del conocimiento institucional.
Nivel de involucramiento
Los empleados que están involucrados en el negocio a menudo presentan ideas para mejorar los flujos de trabajo y la experiencia del cliente. Dichos empleados van más allá de sus tareas y marcan una diferencia real para la empresa. Las contribuciones para mejorar la empresa en general son factores críticos a considerar cuando se ofrece un aumento. Desea mantener a esos empleados y recompensarlos también.