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¿Ha escuchado el dicho adaptarse o morir? Particularmente cuando abre una nueva empresa entender la importancia de la estrategia de marketing. Muchas veces cuando se abre una nueva empresa el marketing es uno de los elementos que no se considera en el presupuesto. 

Estrategia de marketing

Para ser competitivo, es fundamental que los propietarios de pequeñas empresas estén al tanto de las últimas tendencias de marketing. Sin embargo, con las tecnologías y las prácticas de marketing en constante cambio, puede resultar difícil realizar un seguimiento de las novedades de marketing o de las que ya no son relevantes. Para ayudar a las empresas a crear estrategias de marketing efectivas, echemos un vistazo a las tendencias de marketing digital más importantes y cómo empezar a utilizarlas de inmediato.

Contenido generado por usuarios

El contenido generado por el usuario (CGU) se refiere a cualquier contenido creado por los clientes en lugar de las marcas. Muchas marcas compartirán el contenido en sus redes sociales (Instagram es una plataforma principal para compartir para muchas marcas) para aumentar la autenticidad de la marca, generar confianza en el cliente e influir en las decisiones de compra.

Empiece por desarrollar la imagen de su marca para un mejor CGU. Primero, genere demanda y promueva el contenido entre los clientes leales. Comparta publicaciones etiquetadas en las redes sociales, pero siempre pida permiso. Dé crédito y ofrezca algo valioso a cambio.

Aprovechamiento de la prueba social

La prueba social es otra forma de CGU que demuestra lo felices que están los clientes con su producto o contenido. Genera lealtad a la marca y mejora las conversiones. Aumenta la confianza de sus clientes en usted cuando realizan una compra y puede ayudarlo a obtener muchos clientes nuevos.

Aprovechar su prueba social comienza eligiendo la plataforma correcta. Esté presente donde están sus clientes. Comuníquese con los clientes después de que hayan realizado una compra y solicite sus opiniones. Agregue una página de reseñas a su sitio web y colóquela donde sea fácil de encontrar para sus clientes. Promocione sus reseñas en las redes sociales.

La construcción de pruebas sociales positivas requiere tiempo junto con actualizaciones frecuentes y consistentes. Por lo tanto, debe estar completamente comprometido con él para obtener resultados efectivos.

Chatbots

Los chatbots de Inteligencia Artificial permiten una interacción inteligente con el cliente. Las empresas pueden usar chatbots para nutrir clientes potenciales, mantener una satisfacción positiva del cliente, aumentar la productividad del equipo y mostrar el compromiso de la empresa de poner a los clientes en primer lugar. 

Personalización

La personalización en marketing consiste en prestar atención a sus clientes y hacer que se sientan apreciados. Es un método psicológico que permite a los clientes sentirse más cómodos con su marca y crear una experiencia de usuario más positiva.

Una estrategia de personalización eficaz es incluir los nombres de sus clientes en los correos electrónicos al enviar promociones, responder preguntas e interactuar en las redes sociales. También puede crear contenido personalizado a través de los datos que haya recopilado basados en el comportamiento.

Storytelling o Narración

La narración de historias es una forma eficaz de presentar la personalidad de su marca y crear conexiones personales. También es una excelente manera de publicitar su empresa sin que parezca que está exagerando. Cree videos teaser y publique su historia en Instagram Stories. Agregar elementos visuales a su contenido aumentará su efectividad.

Volviéndose ambientalista

Hoy en día, las personas se preocupan más por el medio ambiente, se preocupan y prefieren las marcas que priorizan el marketing ecológico. Comprenda que volverse ecológico al 100% no es un cambio instantáneo, es un proceso. Sin embargo, puede empezar haciendo las cosas más pequeñas.

Empiece por investigar el mercado y la demanda general. Elija un proveedor de energía verde; opte por materiales reciclados. En cuanto al cliente, demuestre responsabilidad social y promueva su causa. Considere aprender y emular las prácticas de grandes marcas, como Patagonia.

Contenido interactivo

Con contenido interactivo, las empresas pueden impulsar la participación del usuario solo con la interacción y aumentar la satisfacción general. Cree contenido interactivo que se adapte a su audiencia; por ejemplo, desarrolle un cuestionario basado en productos que ayude a sus clientes a conocer el producto, o desarrolle un mapa interactivo o un cuestionario en línea. Consulte herramientas como Contentools o SurveyMonkey para obtener ayuda para comenzar.

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