Seleccionar página

Para algunos nuevos empresarios o emprendedores mirar al 2019 y ver lo que era de su pequeña empresa puede ser una imagen muy diferente a la de hoy.

Todos hemos leído, escrito y discutido sobre la situación de salud actual y el colapso financiero y mental de muchos propietarios de pequeñas empresas una y otra vez. Desafortunadamente, para algunos, la discusión no ha concluido y muchos dueños de negocios todavía están sentados al margen, esperando una pista sobre qué hacer a continuación, mientras que otros se han adaptado a tales cambios, aprendieron a fortalecer su negocio y han vuelto al negocio.

Sin duda, este año y el que viene puede ser de incertidumbre, no solo para los propietarios de pequeñas y grandes empresas, sino para todos. Con suerte, muchos de nosotros nos hemos adaptado a este nuevo entorno en el que todos nos vemos obligados a vivir.

Para aquellos que aún no lo han hecho o aún están en el proceso de resolverlo, aquí destacaremos algunas de las formas más efectivas para fortalecer su negocio y también prepararse para cualquier incertidumbre que se avecina.

Formas para fortalecer su negocio

En la actualidad, existen dos tipos de negocios en el mundo: los que venden y ganan dinero las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y los que ganan dinero solo durante el horario laboral.

Desafortunadamente, durante todo este período de cierre, las empresas que se limitaron a ganar dinero mientras estaban abiertas y completamente funcionales fueron las que se vieron más afectadas. Este no siempre tiene que ser el caso.

La mayoría de las empresas ya se han adaptado al poder de Internet y, si aún no lo han hecho, es probable que lo hagan ahora, con la intención de vender servicios, productos o cualquier otra cosa. A continuación, presentamos tres excelentes formas de comenzar.

Comercialice y venda en línea

Dado que las pequeñas empresas locales y minoristas son las más afectadas, ha sido importante para ellas concentrar sus esfuerzos en línea, no en la forma de usar las redes sociales y tener un sitio web en vivo, sino de hacer negocios.

No importa si su servicio debe brindarse en persona, su empresa aún puede generar ingresos las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través del poder de Internet y las ventas en línea. Una forma clave en que las pequeñas empresas de servicios mantienen un flujo de efectivo lo suficientemente saludable, es ofreciendo paquetes de servicios prepagos. Con tantas empresas bloqueadas, los clientes suelen estar felices de apoyar a los proveedores de servicios que aman comprando al por mayor.

Con este modelo, las empresas locales, como entrenadores de fitness, salones de manicura, tutores, peluqueros y proveedores de servicios profesionales, pueden mantener las luces encendidas mientras fortalecen e incentivan las relaciones de lealtad. Esto a menudo se hace mediante el uso de una plataforma de gestión que facilita a los comerciantes ofrecer este tipo de paquetes y también integrar los flujos de trabajo de programación y cumplimiento.

Para las empresas o profesionales que brindan servicios, este tipo de procesamiento de pedidos también es ideal, ya que permite a los clientes comprar servicios en línea sin necesidad de estar en las instalaciones. Mirando hacia atrás al comienzo de la pandemia, si las empresas locales ya hubieran tenido estos canales de venta, podrían haber estado generando ingresos durante el período de cierre.

Limite la interacción humana

Si bien 2020 fue recordado como el año que nos trajo cuarentenas y largas estadías en casa, también será recordado como una época en la que todos nos vimos obligados a volvernos virtuales. Y junto con lo malo, siempre viene lo bueno, y lo bueno en este caso fue el cambio a lo virtual para empresas como Zoom y otras en el espacio virtual de teleconferencias y reuniones en línea.

Sin embargo, Zoom no es el único que se beneficia de estos cambios. A medida que millones de empresas se están adaptando a estos cambios, también están encontrando mejores formas de hacer negocios. Muchas empresas ahora están asistiendo a reuniones en persona y el trabajo en la oficina no es tan importante como se pensaba originalmente.

Pero aún así existen grandes beneficios de la transición virtual. Dichos beneficios incluyen la posibilidad de llegar a una audiencia en línea mucho más y más amplia, al mismo tiempo que se puede utilizar el contenido una y otra vez para nuevas audiencias.

A medida que más empresas y marcas se están expandiendo a lo virtual en muchas áreas diferentes, esto en última instancia conduce a que se complete el mismo (si no más) trabajo, al tiempo que reduce los costos operativos comerciales en el proceso.

Lo que será aún más interesante, es ver cuántas empresas volverán a las operaciones normales del día a día, con personas que regresan a la oficina, o si las empresas se quedarán con lo virtual para ahorrar costos, al tiempo que se limitarán a futuras operaciones similares.

Domine el arte de la gestión y automatización del flujo de dinero

Todas las empresas tienen costos, pero las empresas fuera de línea tienden a tener más. Estos a menudo consisten en espacio de alquiler, suministros de oficina, productos e inventario y personal, todos los cuales fueron enormes costos y responsabilidades durante el período de cierre de 2020.

Desafortunadamente, muchas empresas fuera de línea se vieron obligadas a pagar el alquiler sin siquiera estar abiertas. Esto en sí mismo fue otro asesino comercial. Los dueños de negocios se encontraron rápidamente convirtiéndose en sus propios administradores financieros y contadores, simplemente tratando de conseguir una compra.

Por horrible que haya sido todo esto, es un recordatorio de lo importante que puede ser la administración del dinero para una empresa. Y sin ingreso dinero y pagos, los beneficios de la automatización y los negocios en línea son ahora más atractivos que nunca.

Con todos estos factores en juego, es más importante tener las finanzas y las operaciones de su empresa bajo su control en todo momento.

Comentarios
Escríbenos

¡Te Llamamos o Whatsapp!

Recibe más información en un clic.

¡Listo! te contactaremos en menos de 24hs.

Share This