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Una parte muy importante para hacer networking para un negocio son los grupos de referencia.

Son de gran utilidad para agrandar su red de contactos y posibles clientes o inversores. Pero existen ciertas consideraciones que debe tener siempre en mente. 

Grupos de referencia para hacer networking

Los grupos de referencia funcionan mejor para hacer crecer su negocio cuando se acerca a ellos con la idea de lo que puede brindar al grupo y a sus miembros. Aquí hay algunos ideas a considerar:

  • Enfóquese en dar. Los Networkers no obtienen referencias hasta que la gente confíe en ellos. Y no son de confianza hasta que han estado dando referencias de calidad por un tiempo.
  • Preséntese regularmente y a tiempo. Cuando llegue tarde y/o con poca frecuencia, envíe un mensaje a sus compañeros de grupo: dígales que solo se preocupa por usted mismo porque no se toma el tiempo para conocer sus necesidades. Les muestra cómo trata con las reuniones de negocios y los asociados. ¿Por qué confiarían en usted con sus clientes? ¿Cómo pueden estar seguros de que los tratará bien?
  • Vaya preparado. Tenga una lista específica de necesidades de referencia. Cuanto más específico sea, más referencias recibirá.
  • Pida siempre lo que necesita. Nunca está tan ocupado que no necesita más prospectos en su negocio. Si no pregunta todo el tiempo, correrá el riesgo de llegar a un lugar donde nunca pregunte. Si cree que pueden pasar un par de semanas antes de que pueda llegar a esas referencias, hágaselo saber a los miembros. Está bien preguntar cuándo va a recibir información.
  • Centrarse en el grupo. Una vez más, asegúrese de escuchar realmente las necesidades de los miembros del grupo. No juegue con su teléfono ni responda correos electrónicos mientras otros hablan. Realmente escuche y piense en cómo puede ayudarlos.
  • Reunirse con los miembros individualmente. Haga esto entre reuniones para que pueda conocerlos mejor.
  • No prospectar entre los miembros del grupo. No se está dirigiendo a los miembros de su grupo cuando tiene sus reuniones individuales con ellos. Simplemente está tratando de construir conexiones.
  • No espere recibir hasta que dé.
  • No espere recibir de inmediato. Lleva tiempo construir esas relaciones con los miembros del grupo para que confíe en ellos y ellos confíen en usted.
  • Considere a los otros miembros del grupo como recursos para usted y sus contactos. Cuando sabe cómo hacen negocios y confía en ellos, puede usarlos como recursos cuando las personas mencionan necesidades que esos miembros del grupo pueden resolver. Esto puede dar una mejor impresión en los ojos de sus contactos, prospectos y clientes.
  • Consulte primero con sus clientes, contactos y asociados. ¿Están de acuerdo a que usted dé sus nombres e información de contacto a los miembros de su grupo? Una de las peores cosas que pueden pasar es que refiera a un miembro del grupo a un cliente, solo para que el cliente se enoje.
  • ¡Hacer un seguimiento! Si alguien le da una referencia, trátelo como algo muy preciado. Debe asegurarse de hacer un seguimiento de inmediato. Imagine cómo hará sentir a la otra persona si le remite a alguien y no hace un seguimiento de manera oportuna. No hará que quieran referirle de nuevo. Se necesita tiempo para construir relaciones con las personas de su grupo de referencia. No destruya esa confianza al no tomar en serio una recomendación.
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