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Las relaciones comerciales o networking son una de las herramientas de marketing y ventas más efectivas que puede utilizar para crecer su negocio.

Pero si se hace incorrectamente, puede resultar perjudicial para su negocio.

Ideas para networking del negocio

Debe de ganarse la confianza de la gente para que quieran hacer negocios con usted o recomendarlo. ¿Cómo puede asegurarse dar esa confianza? Las siguientes ideas son muy buenas al memento de hacer networking para crecer su negocio.

En eventos de networking

Hay varios aspectos de este tipo de networking empresarial, desde la preparación hasta el seguimiento y todo lo demás:

Identificar a dónde debe ir. No todos los lugares son adecuados para todas las personas. Investigue y encuentre los lugares que se relacionen con su negocio.

Decidir qué organizaciones. Decida a cuáles debe unirse y a cuáles no para obtener valor de los eventos. Por ejemplo, ¿tiene sentido unirse a una cámara de comercio local, o simplemente ir a los eventos que suenan interesantes y probablemente incluirán a personas que debería conocer?

Registro para el evento y programación como reunión de negocios. Muchas personas no se registran en los eventos o se registran en ellos y se olvidan de ir.

Determine con qué frecuencia debe hacer contactos. ¿Cuántas veces debe establecer contacto en una red en la semana, mes o trimestre determinado? Esto le ayudará a limitar hacia dónde debería ir.

Hacer preguntas abiertas. Puede usarlos para iniciar una conversación. Trate de encontrar preguntas únicas. No haga la misma vieja pregunta de «entonces, a qué se dedica» si puede evitarlo.

Asistir a eventos con un plan. Intente siempre aprender algo nuevo. Esto evitará que hable demasiado sobre usted y su negocio.

Preparación física y mental para el evento. Vestir apropiadamente. Lleve tarjetas de presentación. Apague su teléfono y póngalo en vibración.

No olvide mezclarse ¿Va con alguien? Si es así, sepárense una vez que lleguen al evento.

No se siente de inmediato. Espere hasta que comience el programa. Si no hay un programa, puede sentarse una vez que se haya conectado con alguien.

Trate de sentarse con extraños. Este no es el momento para quedarse con la gente que conoce.

Sea un buen samaritano. ¿Hay alguien sentado solo? Acérquese a ellos y preséntese. ¡Le estará salvando la vida! Están solos y nerviosos. Incluso puede llevarlos con usted para mezclarse con otros.

No le dé su tarjeta de presentación a todas las personas que conozca. Más bien, dáselo a cualquiera que se lo pida.

Obtenga la tarjeta de presentación de todas las personas que conozca.

Tenga un apretón de manos firme. Su apretón de manos es un indicador clave de su nivel de confianza. Así que piensa en lo que su apretón de manos les está diciendo a las personas que conoce.

Esté presente, siempre. Cuando hable con alguien, mírelo a los ojos y realmente preste atención a lo que dice. Puede aprender algo sobre ellos que le diga si puede ayudarlos. 

También es la única forma en que determinará si debe continuar conociéndolos después de que termine el evento.

No mire alrededor de la habitación. Y no mire por encima del hombro de alguien cuando esté hablando con ellos. Es grosero. Les está haciendo saber que no está realmente interesado en ellos.

No tome llamadas telefónicas. Si está esperando una llamada o tiene una situación que puede necesitar su atención, infórmele a la persona con la que está hablando que existe la posibilidad de que tenga que excusarse.

Tome las llamadas necesarias en privado. Salga de la habitación y vaya a un lugar tranquilo. No le hace parecer importante si atiende una llamada en la habitación. Le hace parecer descortés, grosero y arrogante

Excúsese  cortésmente ¿Cómo se aleja de alguien educadamente? Hay un par de tácticas. Puede decirles que no quiere monopolizar su tiempo. Puede decirles que ve a alguien con quien necesita hablar. Puede excusarse para ir al baño. Puede decirles que le gustaría seguir conociendo gente.

No haga un seguimiento por correo electrónico. La única excepción sería si se le ha pedido expresamente que lo haga. Por lo menos envíe una nota.

No suscriba a la gente a su boletín informativo. Asegúrese de obtener su permiso expreso antes de incluirlos en cualquier tipo de lista.

No asuma. El hecho de que haya conocido a alguien no le da permiso para obtener una referencia de ellos, usarlos como un recurso o darles sus materiales promocionales y de ventas.

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