Seleccionar página

La planificación de una recaudación de fondos puede ser la diferencia entre poder encontrar inversores que ayuden a su emprendimiento o el fracaso de su idea. 

Cómo iniciar una recaudación exitosa

Siguiendo con los pasos para una planificación de recaudación de fondos.

Conozca la firma, pero también a los socios correctos

Entonces, ahora tiene suficientes nombres y firmas en la hoja de cálculo. Esa es la calificación de la firma. A continuación, debe encontrar qué socios en qué empresas han llevado a cabo acuerdos que se parecen a los suyos. Básicamente debe saber ¿quién puede hacer tratos?

Las personas que pueden ayudar en la recaudación de fondos en una firma tienden a pertenecer a las siguientes categorías:

  • No es socio inversor. Puede valer la pena reunirse, pero aún así necesita tener acceso a un responsable de la toma de decisiones. Así que se encontrará con un portero. En algunas empresas esto es necesario, en otras no.
  • Socio a la salida. Este es un socio que es tan rico y exitoso que ya no hace muchos tratos o puede ser un socio que no ha tenido éxito y está en proceso de transición.
  • Socio muy ocupado. Todavía pueden cerrar tratos, pero probablemente sean más selectivos dadas las limitaciones de tiempo. Lo bueno es que claramente pueden hacer tratos. Lo malo es que probablemente no estén deseando hacer muchos más.
  • Nuevo socio. Lo buena es que los nuevos socios están deseando llegar a acuerdos, ya que no tienen asientos en la junta y están ansiosos por adquirir experiencia. La desventaja es que aún no sabe si tienen la influencia para que se aprueben los acuerdos.
  • Socio activo. Cada fondo tiene socios que están en algunos directorios pero que aún no están muy ocupados y están más disponibles que otros. Probablemente se unieron a la firma en los últimos 2 a 6 años, han aprendido lo suficiente de la empresa cómo hacer negocios, pero aún no tienen toda la experiencia. O podría ser una persona que ha estado alrededor de 15 años pero eligió tener un ritmo más lento más recientemente, por lo que no está tan ocupada.

Investigue a quién conoce el socio para una introducción 

Ahora conoce las firmas y los socios. Puede adivinar fácilmente sus direcciones de correo electrónico o hacer una búsqueda en Twitter, no lo haga. No importa lo tentador que sea.

La recaudación de fondos es un proceso de ventas. El inversor es un cliente y tiene dinero para gastar, pero solo para un número limitado de empresas. Están comprando la confianza en usted de que construirá un gran negocio que será valioso. La primera evaluación que harán es sobre usted y solo cuando hayan decidido inconscientemente si le consideran agradable, creíble, un buen líder, inspirador, competitivo y todos los demás atributos subconscientes que buscarán empiezan a pensar realmente si su idea de negocio es buena.

La persona que le presenta a un posible inversor es muy importante. Necesitas dedicar mucho tiempo y esfuerzo a encontrar tu mejor introducción. La calidad más alta suele ser otro emprendedor, pero hay otras fuentes de intros que pueden dar sus frutos.

Haga un seguimiento, sea humilde y paciente

Lo más difícil es que después de haber tenido una gran primera reunión con la persona adecuada, espera que todo comience a suceder. 

Entonces la gente se decepciona porque no recibe respuesta. Algunas personas incluso se enojan ya que es su trabajo y deben ser profesionales. 

La realidad es que en el mundo moderno todos estamos muy ocupados y, a pesar de la mejor voluntad del mundo, a menudo la gente no regresa o se ocupa. Si no puede encontrar formas de mantener a un prospecto involucrado durante su proceso de ventas, entonces no tiene esperanzas como emprendedor cuando finalmente necesite ejecutar campañas de ventas, firmar acuerdos de desarrollo comercial o algún día vender su empresa en un gran transacción. 

La clave de todo éxito en la vida es el seguimiento, y lo que distingue a las personas verdaderamente exitosas de las personas menos exitosas en la recaudación de fondos es a menudo el seguimiento y la paciencia.

Entonces, si bien puede parecer injusto, la regla de oro en las ventas es que cuando usted es el vendedor, está a cargo del seguimiento. Así que es mejor ser humilde.

Comentarios
Share This