Como emprendedor y propietario de una pequeña empresa, sabe que la dinámica de su lugar de trabajo afecta directamente la moral de los empleados y, a su vez, sus resultados finales. No importa cuán grande sea la cultura de su empresa, siempre hay formas de mejorar la productividad.
Cómo mejorar la productividad
Pero para realizar cambios sustanciales, primero tendrá que comprender qué áreas merecen la mayor atención. Le ayudamos a comprender mejor qué necesitan mejorar en el lugar de trabajo.
¿Está logrando sus metas diarias y semanales?
Esta pregunta se refiere a la gestión del tiempo y la productividad. ¿Qué tan bien manejan usted y su equipo las horas del día cuando trabajan con clientes o completan tareas? ¿Los registros diarios funcionan con su equipo? ¿Las herramientas de gestión del tiempo evitarán que la gente se distraiga? Estas preguntas ayudarán a poner en lugar una estrategia para mejorar el tiempo en que se realizan las metas y objetivos.
¿Está viviendo los valores de la empresa?
A menudo, las empresas atraviesan el proceso de creación de valores de la empresa. Todos en la empresa están emocionados, pero después de un tiempo, esa oleada de entusiasmo desaparece. Los líderes de la organización no viven ni respiran lo que la empresa dice que representa, lo que lleva a un desequilibrio. Al centrarse en alinear nuevamente los valores, se aclara mucha confusión y toma de decisiones, lo que aumenta la productividad.
¿Cómo puede volverse obsoleto?
Una pregunta clave que siempre debería estar en el fondo de su mente es, ¿Cómo puede volverse obsoleto? Si dentro de un año su día a día se ve como hoy, no hubo avance. El estancamiento es la muerte. Se trata de impacto y de expandir sus horizontes. Como fundador, su trabajo es crear, establecer la dirección y luego entregarlo para su ejecución.
¿Qué está evitando?
¿Hay algún elemento de su proceso empresarial del que el equipo se aleje? Por lo general, esto se debe a la falta de comprensión de esa pieza. Ya sea que se trate de una tecnología confusa, una línea de informes poco clara o objetivos o procesos en conflicto, las personas posponen las cosas cuando no están seguras de qué hacer. Identifique esto y luego trabaje en crear claridad para mejorar.
¿Qué está tolerando?
Como método para la auto-responsabilidad, a menudo deberá preguntarse ¿Qué está tolerando? ¿Qué está tolerando de usted mismo, de su equipo, de su carrera? Las respuestas le ayudarán a evaluar hacia dónde se dirigen las cosas y volver a encaminarlas.
¿Recomendaría trabajar aquí a sus amigos y familiares?
La respuesta inmediata a esto debería ser sí, y si no lo es, debería considerar por qué. Esta pregunta abre la oportunidad de realizar cambios en áreas de negocios que lo harían más propenso a promover la empresa entre otros. No tenga miedo de hacerles esta pregunta a sus empleados y ver cuál es su respuesta.
¿Tiene el equipo adecuado?
Si contrata a personas que no comprenden la cultura o la visión de la empresa, es seguro decir que no llevarán a cabo los procedimientos correctamente. Cuando incorpore personas, debe proporcionar la formación y los recursos adecuados para asegurarse de que estén en sintonía.