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Si bien muchas empresas pueden contar con varias generaciones conviviendo y trabajando al mismo tiempo, la forma de motivarlos e interactuar con los millennials es particularmente especial. Los millennials están en camino de constituir el 75% de la fuerza laboral para 2030. Como resultado, es crucial que todos los propietarios de pequeñas empresas aprovechen las fortalezas de esta generación y desarrollen líderes sólidos para el futuro

Cómo motivar a los millennials

Los millennials quieren cosas diferentes a las generaciones anteriores por eso deben tener un enfoque diferente al mantenerlos motivados. A continuación repasamos los puntos claves que debe cubrir si también en su fuerza de trabajo es ocupada principalmente por millennials:

1. Trabajo flexible

Las empresas deben permitir que los empleados tengan la libertad de trabajar más donde y cuando quieran. Esto es fundamental porque el trabajo ahora está “siempre activo” y se puede realizar en cualquier lugar. Esta es la única forma en que pueden integrar la vida y el trabajo. Además esto se ha convertido en la salvación de muchas empresas dadas las circunstancias actuales del mundo.

2. Autonomía dentro de la estructura

La microgestión debería reducirse, ya que los millennials quieren más libertad para perseguir las cosas que les interesan, incluidas las empresas de negocios secundarios. Facebook tiene un programa llamado “Fuel” que apoya este tipo de trabajo. Tal vez puede revisar esta opción si es que puede aplicarse a su fuerza de trabajo.

3. Recompensas y reconocimiento

Todas las pequeñas empresas deben enfocarse en esto para los Millennials, ya que son la generación que creció con padres sobreprotectores, trofeos por participación y redes sociales. Las recompensas y el reconocimiento públicos son fundamentales para ellos.

4. Transparencia y conexión

Se acabaron los días en los que no podía ser amigo de su jefe. Los millennials exigen una conexión e inspiración reales de sus líderes. Quieren saber por qué están tomando las decisiones que ocurren.

5. El complejo de que las cosas siempre pueden ser mejores

Saltar de trabajo es un problema mucho más grande en esta generación que en el pasado y los líderes deben enseñar a sus empleados que este no es siempre el caso. Las redes sociales son uno de los mayores culpables aquí. Debemos dejar de comparar nuestro interior con el exterior de otras personas. Para los millennials, la atención plena y la meditación se volverán más comunes dentro de las organizaciones con un mayor énfasis en la salud mental.

La mejor forma es trabajar en la fidelidad de los empleados. Se puede hacer mucho con eventos de integración e incentivos.

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