Política de Privacidad
Gracias por acceder y registrarse en nuestro sitio web TodoPymes.com.uy o TodoPymes.uy (en adelante el “Sitio”), propiedad de NUXTAREL S.A, RUT 218773790018, con domicilio en Colonia 810, Piso 7, 11100, Montevideo (en adelante ‘TodoPymes’). Es posible que se le solicite determinada información personal para brindar nuestro servicio. Por favor lea esta Política de Privacidad antes utilizar el Sitio o de brindar a través de él cualquier tipo de información.
Esta Política de Privacidad tiene por objeto establecer las pautas y directrices que rigen la actividad de TodoPymes durante la prestación de los servicios ofrecidos a los usuarios a través del Sitio y de informar a los usuarios la forma en que se realiza el procesamiento de sus datos personales. Esta Política de Privacidad es aplicable a todos los servicios profesionales ofrecidos por TodoPymes, abarcando todo dato personal que sea recabado o almacenado durante la prestación de los mismos, tanto en soporte físico como digital, así como respecto de su tratamiento, utilización, comunicación o transferencia y eliminación.
Definiciones
A los efectos de la presente Política de Privacidad se establecen las siguientes definiciones, independientemente de que en el texto de la política se incluyan con mayúsculas o minúsculas:
Base (de datos): conjunto organizado de datos personales que sean objeto de tratamiento o procesamiento, electrónico o no, cualquiera que fuere la modalidad de su formación, almacenamiento, organización o acceso.
Cancelación o Supresión (de datos): procedimiento mediante el cual el responsable cesa en el uso de los datos. La supresión o cancelación implica el bloqueo de dichos datos durante el plazo establecido en la normativa vigente; vencido éste se procederá a su eliminación definitiva.
Comunicación (de datos): toda revelación de datos realizada a una persona distinta del titular de los datos.
Consentimiento (del titular): toda manifestación de voluntad, libre, inequívoca, específica e informada, mediante la cual el titular consienta el tratamiento de sus datos personales.
Dato personal: información de cualquier tipo referida a personas físicas o jurídicas determinadas o determinables.
Destinatario: persona física o jurídica, pública o privada, que recibiere comunicación de datos, se trate o no de un tercero.
Encargado del tratamiento: persona física o jurídica, pública o privada, que trate datos personales por cuenta del responsable de la base de datos o del tratamiento.
Sitio: plataforma en línea a través de la cual TodoPymes presta servicios profesionales de asesoría legal, contable, notarial, etc. a sus usuarios.
Responsable (de la base de datos o del tratamiento): persona física o jurídica, pública o privada, propietaria de la base de datos o que decida sobre la finalidad, contenido y uso del tratamiento.
Servicios: asesoramiento legal, tributario, servicios contables y desarrollo web. Más detalles en el Sitio o aquí.
Tercero: persona física o jurídica, pública o privada, distinta del titular del dato, del responsable de la base de datos o tratamiento, del encargado y de las personas autorizadas para tratar los datos bajo la autoridad directa del responsable o del encargado del tratamiento.
Titular (de los datos): persona física o jurídica cuyos datos se traten.
Tratamiento (de datos): operaciones y procedimientos sistemáticos, de carácter automatizado o no, que permitan el procesamiento de datos personales, así como también su cesión a terceros a través de comunicaciones, consultas, interconexiones o transferencias.
Usuario: entidades que contraten los servicios ofrecidos por TodoPymes a través del Sitio.
Responsable de tratamiento
La entidad responsable del tratamiento de los datos personales de los usuarios es NUXTAREL S.A, RUT 218773790018, con domicilio en Colonia 810, Piso 7, 11100, Montevideo, Uruguay.
TodoPymes, como responsable de tratamiento de los datos personales y titular de la bases de datos en la cual se alojan los datos personales de los usuarios, es responsable por el cumplimiento de esta Política de Privacidad y de la normativa nacional e internacional aplicable en materia de protección de datos personales.
Legalidad
Toda la información recolectada y procesada por TodoPymes que el usuario ingrese a través del Sitio será almacenada en la base de datos denominada TodoPymes, que se encuentra debidamente inscripta ante la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales.
Obtención de datos personales, finalidad del tratamiento y consentimiento del usuario
TodoPymes le solicitará información personal a través de formularios u otros registros. Al completar dichos formularios o procesos web usted presta su consentimiento para que TodoPymes recopile y trate la información obtenida en línea con las políticas de privacidad aquí establecidas.
Los datos personales objeto de tratamiento en el marco de los Servicios, que sean proporcionados a TodoPymes a través del Sitio, no serán utilizados para finalidades distintas o incompatibles con aquellas que motivaron su obtención y serán suprimidos una vez que hayan dejado de ser necesarios o pertinentes a los fines para los cuales hubieren sido recolectados.
Concretamente, la información proporcionada por los usuarios será utilizada con la exclusiva finalidad de prestar los Servicios contratados por los usuarios, lo que incluye las siguientes actividades:
- Gestión de consultas realizadas por los usuarios.
- Recomendaciones e introducciones a profesionales para la prestación de los Servicios contables, fiscales, legales y web
- Análisis de las necesidades de su negocio o empresa
- Chequeos de Know Your Client (KYC) y Compliance
- Enriquecer la navegación y la experiencia de usuario en TodoPymes
- Diagnosticar problemas y atender disputas
- Monitorear que el contenido se alinea con los Términos y Condiciones de Uso
- Ofrecerle mensajes de marketing, introducciones y ofertas relevantes
Ud. no está obligado a proporcionar a TodoPymes los datos que le sean solicitados en los formularios del Sitio. Sin embargo, algunos de los datos solicitados pueden ser indispensables para llevar adelante la prestación de los Servicios ofrecidos, y de no contar con ellos TodoPymes se verá imposibilitado de prestarlos. En todos los casos, Ud. será informado respecto de cuáles son los datos indispensables para la prestación de dichos Servicios.
El usuario consiente asimismo que TodoPymes realice las comunicaciones de datos personales que sean necesarias para la prestación de los Servicios, a las entidades registradas como proveedores en el Sitio que hayan sido aprobadas por TodoPymes:
Hubspot – AWS – SIBYL – Stripe – Google – Facebook – ASI
Comunicación y transferencias internacionales de datos personales
Los datos personales de los usuarios que trate TodoPymes solo serán comunicados para el cumplimento de los Servicios y de acuerdo a la finalidad establecida en esta Política de Privacidad.
La entidad que reciba los datos estará sujeta a las mismas obligaciones legales y reglamentarias que TodoPymes, y a las disposiciones de esta Política de Privacidad, y responderá de forma solidaria y conjunta por la observancia de la normativa aplicable.
Conforme a la normativa aplicable, y como regla general, TodoPymes no comunicarán información personal de los usuarios a entidades ubicadas en países que no cuenten con los niveles de protección adecuados en materia de protección de datos personales, o a entidades que no ofrezcan niveles de protección adecuados conforme a los parámetros de la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales, salvo con su consentimiento previo, expreso e infomrado.
Cookies
Las cookies son archivos de texto que los servidores web almacenan en el disco duro de su computadora. Estos archivos contienen información sobre sus preferencias y su comportamiento en Internet. Los sitios web utilizan esta información para mejorar y personalizar su experiencia cuando se los visita, logrando un funcionamiento más eficiente al recordar, por ejemplo, el aspecto o idioma de su preferencia.
TodoPymes utiliza cookies en su Sitio con fines estadísticos de modo tal de calcular, por ejemplo, la cantidad de usuarios del Sitio, los nuevos ingresos y su crecimiento. También ayuda a medir los patrones de tráfico que permiten conocer cuáles de las páginas del Sitio han sido las más visitadas por los usuarios, lo que ayuda a comprender mejor las preferencias respecto a la oferta de contenidos del Sitio, y de esa forma optimizar la prestación del Servicio.
Estos archivos también permiten su identificación en nuestro Sitio. Una vez que Ud. ingresó su usuario y contraseña, estos archivos permiten que la sesión se mantenga activa durante determinado período de tiempo y no tenga necesidad de identificarse cada vez que desee acceder a servicios o realizar operaciones que estén restringidas a usuarios no identificados.
Al ingresar al Sitio usted podrá dar su consentimiento a la utilización de las cookies o podrá deshabilitar las cookies que no sean técnicamente necesarias para el funcionamiento del Sitio (previo al inicio de la navegación en el Sitio o en cualquier momento mediante la configuración del programa que utiliza para navegar por Internet).
Uso de Plugins Sociales y Bases de Datos Externas
Para mejorar la experiencia de nuestro usuario, TodoPymes usa Plugins Sociales (“Plugins”) de diferentes sitios web, incluyendo pero no limitándose a facebook.com y twitter.com. Estos plugins, como los botones de Conectarse a Facebook, Compartir en Facebook, Me Gusta de Facebook, y Re-twitear de Twitter, están identificados respectivamente con el logo de su compañía.
Cuando usa cualquiera de los Plugins externos, esas compañías externas tendrán acceso a parte de su información, que será guardada en sus servidores. Por más información sobre el uso de esta información por favor chequee las políticas de privacidad de esas webs externas.
TodoPymes podrá acceder a bases de datos externas, tanto privadas cómo públicas, a fin de validar datos proporcionados o enriquecer la calidad del Servicio prestado, por ejemplo pero sin limitarse a bases de datos internacionales para dar cumplimiento a los controles de Compliance, KYC y AML.
Seguridad y confidencialidad de los datos
La información que Ud. proporciona al Sitio de TodoPymes es manejada con estrictas medidas de seguridad. TodoPymes cuenta con medidas técnicas y organizativas apropiadas respecto de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos personales de los usuarios, de forma de proporcionar seguridad a los mismos.
TodoPymes ejerce una responsabilidad proactiva en el manejo de los datos personales objeto de tratamiento, lo que incluye la privacidad desde el diseño y privacidad por defecto, así como la realización de evaluaciones periódicas sobre el tratamiento e impacto en el manejo de datos personales de los usuarios. Estas medias son documentadas, revisadas periódicamente y evaluadas en su efectividad.
Reserva
Todos los integrantes de TodoPymes están obligados a utilizar la información de los usuarios a la que tengan acceso en el marco de la prestación de los Servicios en forma reservada y con la exclusiva finalidad establecida en esta Política de Privacidad, estando prohibida toda difusión de la misma a terceros, fuera de los términos establecidos en esta Política.
Sin perjuicio de lo anterior, TodoPymes podrá comunicar a terceros la información de los usuarios a la que tenga acceso, en caso de: i) recibir una orden de la Justicia competente de acuerdo con las normas vigentes, ii) si mediare consentimiento expreso del titular, o iii) si la comunicación se ampara en los requisitos legales aplicables para la comunicación de datos personales.
Obligación del Usuario
Los usuarios del Sitio de TodoPymes garantizan que los datos comunicados al Sitio son veraces y exactos, comprometiéndose a actualizarlos cuando dichos datos hayan sido modificados.
El usuario declara tener suficiente capacidad jurídica para disponer de la información que facilita a TodoPymes. En tal sentido, no debe facilitar información que no pueda disponer por no ser el titular o por no tener la representación que le permita disponer de esa información.
Ejercicio de derechos
Derecho de acceso
Todos los usuarios tienen derecho a obtener toda la información que sobre sí se encuentre almacenada en las bases de datos de TodoPymes.
A efectos de ejercer el derecho de acceso los usuarios deberán solicitarlo a TodoPymes mediante comunicación fehaciente, en la que se acredite su identidad, ya sea con su documento de identidad o mediante un poder. TodoPymes garantizará el ejercicio del derecho de acceso de forma gratuita a intervalos de 6 meses, o a intervalos menores si el titular acredita que hubiere suscitado nuevamente un interés legítimo en obtener su información personal.
TodoPymes proporcionará la información solicitada siempre que ello corresponda conforme a la normativa vigente (considerando también obligaciones de confidencialidad, secreto profesional, comercial u otros que puedan serles aplicables conforme a la normativa vigente) dentro del plazo máximo de cinco días hábiles a contar desde la solicitud. Si de forma excepcional y por alguna razón justificada, TodoPymes se viera imposibilitada de cumplir con el requerimiento del titular o su representante en el plazo antes referido, lo comunicará al solicitante antes de cumplidos los cinco días hábiles, explicitando el motivo de la demora y estimando el plazo en que se cumplirá con la solicitud.
TodoPymes proporcionará la información al usuario o su representante en forma clara y sin codificaciones.
Derechos de rectificación, actualización, inclusion y supresión:
Los usuarios tienen derecho a solicitar se modifiquen sus datos existentes en las bases de TodoPymes que resulten inexactos, incompletos o desactualizados. Los usuarios también tienen derecho a solicitar que se incorporen o eliminen sus datos de las bases de datos de TodoPymes, conforme a la normativa aplicable.
TodoPymes no accederá a la solicitud de supresión cuando los datos personales deban ser conservados en virtud de la existencia de relaciones contractuales con el titular que justificaren el tratamiento de los datos y luego por plazos de prescripción de reclamos o cuando conforme a la normativa aplicable TodoPymes deba o esté habilitado a conservar dicha información. Para ejercer los derechos establecidos en el párrafo anterior, los usuarios o sus representantes deberán enviar una comunicación fehaciente a TodoPymes.
TodoPymes procederá a cumplir con lo solicitado en un plazo máximo de cinco días hábiles de recibida la solicitud o, en su caso, informar de las razones por las que estime no corresponde. Durante el proceso de verificación, rectificación o inclusión de datos personales, se dejará constancia que dicha información se encuentra sometida a revisión.
Toda vez que corresponda la rectificación, actualización, inclusión, eliminación o supresión de datos personales de los usuarios, TodoPymes cumplirá con la solicitud sin cargo alguno para el titular y sin mayores formalidades que acreditar la identidad del titular o ser su representante.
El Usuario puede ejercer sus derechos enviando un correo electrónico a info@TodoPymes.uy. En caso de dudas respecto de estas políticas, puede contactarse a info@TodoPymes.uy.
Última actualización 15 septiembre 2021.
Modificaciones a la Política de Privacidad
La presente Política de Privacidad podrá ser modificada, cuando el desarrollo de la actividad de TodoPymes así lo requiera, o cuando existan modificaciones en la legislación aplicable que lo requieran. En tal caso, las modificaciones serán debidamente comunicadas a los usuarios.