Términos y Condiciones
Los presentes Términos y Condiciones, regulan la prestación de servicios por parte de NUXTAREL S.A, RUT 218773790018, domicilio Colonia 810, Piso 7, 11100, Montevideo. (en adelante, “TodoPymes”) a Usted (en adelante, el “Cliente”, y conjuntamente con TodoPymes, las “Partes”), y sustituye cualquier negociación, acuerdo o declaración previa. Usted será Cliente una vez que haya pasado los requisitos de identificación y compliance solicitados por TodoPymes.
El Cliente declara y garantiza a TodoPymes que todos los datos provistos a TodoPymes por cualquier medio, ya sea telefónicamente, por correo electrónico, a través de la plataforma web todopymes.com.uy o todopymes.uy (en adelante la “Plataforma”) y por cualquier otro medio son verdaderos, correctos y completos a la fecha en que fueron provistos y se obliga a informar a TodoPymes inmediatamente cualquier modificación. Asimismo, el Cliente declara y garantiza a TodoPymes que los medios de pago provistos a TodoPymes son medios de pagos lícitos y que tiene derecho a disponer de los mismos en la forma que los utiliza.
- Alcance de los Servicios.
TodoPymes ofrece una diversa gama de servicios legales, notariales, contables, financieros y web. Según sus necesidades, Usted podrá optar entre los conjuntos de servicios (“Paquetes” o “Planes” indistintamente) seleccionados a través de la Plataforma al momento de la contratación. Dependiendo de si Ud. ha elegido a través de la Plataforma o de otro medio uno u otro Paquete, tendrá derecho a los servicios asociados con uno u otro conjunto según el contenido de los servicios incluidos en cada Paquete según se describe en la Plataforma de tiempo en tiempo (los “Servicios”). Más detalles se pueden ver en el Sitio o el Centro de Ayuda aquí.
TodoPymes no está obligado a prestarle más servicios que los asociados con el Paquete por Ud. seleccionado. Usted se compromete a otorgar en tiempo y forma toda la información que le sea solicitada por TodoPymes y realizar en tiempo y forma todas aquellas cosas necesarias para que TodoPymes pueda cumplir con el servicio. En caso Usted no entregue la información o no realice los actos necesarios para que TodoPymes pueda cumplir con sus servicios, TodoPymes podrá rescindir el presente contrato. Los Servicios se limitan a asesoramiento bajo la normativa de Uruguay en relación con hechos ocurridos en Uruguay y en relación con trámites en Uruguay.
El alcance y cantidad de los servicios asociado con su Paquete podrá variar, en cuyo caso TodoPymes le informará debidamente con un aviso previo de al menos 30 días corridos sobre dicho cambio (“Cambio de Servicio”). Una vez notificado de un cambio, Ud. tendrá derecho de rescindir el presente contrato dentro de los 10 días corridos siguientes, sin derecho a indemnización por el periodo transcurrido. Transcurridos los 10 días, los nuevos términos serán incorporados automáticamente a su Subscripción actual.
TodoPymes podrá suspender el Servicio en forma inmediata si sospecha el mismo está siendo utilizado con fines ilícitos o espurios o contrarios a la moral o si existe sospecha los Servicios están siendo utilizados con fines de reventa o de alguna forma utilizados por terceros. Los Servicios se prestan únicamente al Cliente, estando prohibido que el mismo publique o haga conocido por medios públicos el asesoramiento provisto por TodoPymes. No cualquier compañía o persona puede disponer de los servicios. Ver limitaciones y requisitos para recibir el Servicio aquí.
- Plazo.
La elección de un Paquete a través de la Plataforma importa la contratación por el plazo de 12 meses desde la fecha de aceptación de los presentes términos y condiciones, a ser pagos en forma mensual en pagos por igual monto (la “Suscripción”). El contrato se renovará en forma automática por plazos de 12 meses (con pagos mensuales de igual monto cada pago), salvo que alguna de las Partes notifique a la otra por escrito y con 30 días corridos de anticipación su intención de no renovación. La renovación de la Suscripción ocurrirá al precio fijo anual entonces vigente de acuerdo a lo que se detalla en la Plataforma.
Para el caso que una vez contratada la Suscripción Ud. descontinúe su negocio, entonces (i) si a la fecha que ha descontinuado su negocio han transcurrido más de 3 meses desde que contrató la Suscripción, Ud. podrá finalizar la relación contractual con TodoPymes en forma inmediata sin necesidad de abonar la suscripción anual, debiendo únicamente abonar un prorrateo mensual de la contraprestación anual por los meses en los que mantuvo la Suscripción y (ii) si a la fecha que ha descontinuado su negocio no han transcurrido más de 3 meses desde que contrató la Suscripción, entonces Ud. podrá finalizar la relación contractual con TodoPymes al cumplirse el tercer mes desde que contrató la Suscripción, debiendo únicamente abonar un prorrateo mensual de la contraprestación anual por los primeros tres meses de servicio. Lo establecido en esta cláusula es sin perjuicio de las facultades rescisorias en caso de declaración de insolvencia de acuerdo con lo previsto en la ley 18.387.
- Contraprestación.
Como contraprestación por los servicios contratados el Cliente abonará un precio fijo anual, en pagos mensuales iguales, que corresponda en función del Paquete de servicios contratados, según se detalla en la Plataforma a la hora de subscripción.
El precio será facturado por TodoPymes o por un tercero designado por TodoPymes en base mensual y será pago por el Cliente bajo la modalidad de débito automático a través de su tarjeta de crédito/débito o algún otro medio que se habilite en la Plataforma.
- Información confidencial.
TodoPymes asume que los servicios contratados resultarán en la obtención de información de naturaleza confidencial, relacionada con el Cliente o los negocios del Cliente o de terceros. TodoPymes hará un uso correcto su información y limitará su uso a efectos de la prestación de los servicios contratados. TodoPymes queda autorizado por el Cliente para hacer uso de la información confidencial a efectos de prestar los servicios contratados a través del presente, incluyendo compartir dicha información con empleados, directores y apoderados de TodoPymes así como sociedades afiliadas o vinculadas de TodoPymes y empresas contratadas por TodoPymes, si ello fuera necesario o conveniente para la prestación de los servicios o realización de ofertas y cotizaciones relacionadas.
Con la firma de los Términos y Condiciones, el Cliente declara conocer y aceptar en todos sus términos la Políticas de Privacidad de TodoPymes, la cual incluye un link con la lista de entidades a las cuales TodoPymes -a efectos de prestar los servicios por usted contratados o relacionados a los mismos- podría transferir sus datos personales.
- Avisos y comunicaciones.
Todos los avisos y comunicaciones que las Partes intercambien con relación a los servicios contratados deberán realizarse a través de los medios de comunicación establecidos en la Plataforma.
A efectos de realizar cualquier actualización sobre su información el Cliente deberá confirmarlo por escrito a través de info@todopymes.uy o cualquiera de los medios establecidos en la Plataforma. El Cliente constituye su domicilio contractual en la casilla de correo electrónico suministrada durante el proceso de elección del Paquete.
Las partes acuerdan que las comunicaciones realizadas a través de correo electrónico son válidas y son un medio fehaciente de comunicación, aun cuando la otra parte no haya enviado un mensaje de confirmación de lectura. Cualquiera de las partes podrá modificar su domicilio contractual a otra casilla de correo electrónico.
- Subcontratación. No exclusividad.
Los servicios contratados son para exclusivo beneficio del Cliente. El Cliente no podrá transferir los servicios ni dar participación en relación con los mismos a terceros ni revender los servicios.
TodoPymes podrá contratar con terceras partes parte de los servicios contratados por el Cliente así como actividades auxiliares o accesorias a los mismos.
Las partes podrán contratar/prestar libremente servicios iguales o similares con cualquier tercero que elijan.
- Responsabilidad.
En caso de que mediante resolución firme de la justicia competente pasada en autoridad de cosa juzgada se entienda que TodoPymes ha incumplido con los servicios contratados. LAS PARTES ACUERDAN QUE LA RESPONSABILIDAD MÁXIMA DE TODOPYMES POR CUALQUIER CONCEPTO BAJO EL PRESENTE CONTRATO SE ENCUENTRA LIMITADA AL MONTO MÁXIMO ABONADO POR EL CLIENTE A TODOPYMES EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES.
Cualquier reclamo deberá ser presentado dentro de los 12 meses siguientes al hecho ocurrido so pena de la caducidad de cualquier reclamo.
El Cliente se obliga a indemnizar y mantener indemne a TodoPymes de cualquier reclamo de un tercero derivados de la provisión de los Servicios provistos al Cliente.
- Receso.
En caso que el Cliente quiera rescindir los servicios de forma previa al año inicial o cualquiera de sus prórrogas podrá hacerlo libremente, debiendo abonar los meses que correspondan para completar la anualidad excepto por los casos previstos en la cláusula 2 en relación con la descontinuación de su negocio.
En caso de que Ud. sea notificado sobre un Cambio de Servicio, Ud. tendrá derecho de rescindir el presente contrato dentro de los 10 días corridos siguientes, sin derecho a indemnización por el periodo transcurrido. Transcurrido los 10 días, los nuevos términos serán incorporados automáticamente a su Subscripción actual.
TodoPymes tendrá derecho de rescindir el presente Contrato con efecto inmediato y sin indemnización alguna en favor del Cliente en los siguientes casos (no teniendo derecho el Cliente a reembolso alguno por anualidades pre-pagas):
1) En caso de conflicto de intereses;
2) En caso el Cliente solicite realizar actos ilícitos, espurios, inmorales o abusivos;
3) En caso el Cliente haya realizado declaraciones o provisto información incompleta, incorrecta o falsa;
4) En caso el Cliente no provea la información o documentación necesaria para poder proveer los Servicios;
5) El Cliente no provea información relativa a identificación legal o comercial, controles de calidad, KYC, lavado de activos y anti-terrorismo en caso de ser requerida o la información proporcionada no sea suficiente o satisfactoria;
5) En caso el Cliente no mantenga el decoro y formas de comunicación adecuadas con el personal de TodoPymes;
6) En caso de falta de pago.
- Disposiciones varias.
9.1. Tecnología.
Durante la relación contractual las Partes podrán intercambiar información mediante medios informáticos como ser a través de la Plataforma o por correos electrónicos. Los medios tecnológicos son susceptibles de ser atacados por programas dañinos como virus, y como resultado la Plataforma o los canales de comunicación acordados podrían ocasionalmente rechazar una comunicación que envíe el Cliente, o, a la inversa. Por lo tanto, no es posible garantizar que siempre se recibirá todos los correos electrónicos ni que se enviarán sin virus, ni tampoco TodoPymes realiza declaraciones ni ofrece garantía alguna con respecto a la seguridad de los intercambios electrónicos entre las Partes.
9.2. Conflicto de Intereses.
En caso exista conflicto de intereses, TodoPymes se reserva el derecho de no prestar servicios al cliente o de solicitar al cliente y a las otras partes involucradas una autorización para participar en el asunto, en la medida que las reglas de ética y legales aplicables así lo permitan. Si el conflicto de interés ocurre no habiendo el Cliente utilizado previamente los Servicios, el Cliente tendrá derecho a rescindir el contrato, reintegrándosele la última anualidad paga. A los efectos de considerar si existe un conflicto de interés, TodoPymes podrá considerar quienes son sus clientes así como quienes son clientes de sociedades o personas vinculadas o afiliadas a TodoPymes, incluyendo compañías controlantes de TodoPymes o bajo control de TodoPymes o bajo común control de un controlante de TodoPymes.
9.3. Propiedad Intelectual.
Cualquier propiedad intelectual o derecho relacionado con la preparación o provisión de cualquier Servicio será propiedad de TodoPymes, cediendo el Cliente cualquier derecho que pudiera tener en relación con los mismos.
9.4. Independencia de las Partes.
La relación establecida en base a los presentes Términos y Condiciones es una relación comercial entre empresas independientes, sin que exista subordinación laboral de clase alguna. Las relaciones entre el Cliente y sus empleados son totalmente ajenas a TodoPymes y de entera responsabilidad del Cliente. Ningún empleado contratado por el Cliente se encuentra vinculado a TodoPymes por relación laboral alguna.
9.5. Ley Aplicable. Jurisdicción Competente.
Los presentes Términos y Condiciones así como sus anexos se regirán, interpretarán y aplicarán de conformidad con las leyes de Uruguay.
Todas las controversias que surjan con relación a los servicios contratados serán resueltas en primera instancia mediante negociaciones de buena fe. En caso que, transcurridos treinta días hábiles de negociaciones, no resulte posible resolver las controversias, entonces deberán resolverse exclusivamente a través de los tribunales uruguayos con sede en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
Última actualización: 15 de septiembre de 2021.