En el transcurso de las últimas dos décadas, el outsourcing se ha convertido en uno de los temas más debatidos en las empresas y el ambiente laboral. A nadie le gusta que los trabajos se vayan al extranjero.
Pero en el ámbito de las pequeñas empresas, la subcontratación no significa necesariamente trabajar en el extranjero. Cuando los propietarios de pequeñas empresas hablan sobre el outsourcing, por lo general piensan en subcontratar el trabajo de contenido a escritores independientes, contratar una firma de contabilidad para que se encargue de la contabilidad o confiar en una agencia de empleo para localizar y desplegar ayuda contratada.
Ventajas y desventajas del outsourcing
En el contexto adecuado y desplegado con astucia, el outsourcing puede ser una forma fantástica para que los propietarios de pequeñas empresas mejoren la eficiencia y refuercen los resultados de su empresa. Pero así como tiene sus aspectos positivos también los hay negativos. La subcontratación no es adecuada para todas las situaciones, por lo que debe pensar mucho antes de invertir tiempo y energía en contratar trabajo.
Ventajas
A continuación presentamos ventajas del outsourcing de su pequeña empresa.
Se obtienen más expertos
Su equipo puede ser muy bueno en algunas cosas, pero nadie es perfecto en todo. Cuando subcontrata tareas específicas, las empresas pueden mejorar de forma sustancial el rendimiento aprovechando así las habilidades de los expertos en de cada campo.
Las cosas se hacen rápido
Una de las principales razones por las que las pequeñas empresas tienden a subcontratar el trabajo es porque se hará más rápido. Si está trabajando con un número limitado de miembros del personal, puede hacer las cosas mucho más rápido al pasar las tareas que consumen mucho tiempo a autónomos o agencias externas.
Será capaz de concentrarse en lo que importa
Otro beneficio de la subcontratación de tareas es una mayor libertad. Al delegar los procesos de soporte, podrá centrar sus esfuerzos en fortalecer y mejorar los procesos centrales que ayudan a que su negocio funcione.
Puede compartir algún riesgo
En cualquier proyecto uno de los factores más importantes es la evaluación y el análisis de riesgos. Al subcontratar ciertas campañas o procesos a expertos de cada área, se beneficiará de poder planificar y mitigar los riesgos potenciales.
Puede reducir costos
Como podrá imaginar, la subcontratación del trabajo por partes casi siempre será más barata que contratar personal permanente a tiempo completo. No solo ahorrará tiempo y dinero en el reclutamiento, sino que sus ganancias también se extenderán a gastos generales más cortos.
Se puede trabajar todo el día
Uno de los principales beneficios de subcontratar el trabajo digital en el extranjero son las diferencias sustanciales que puede encontrar en términos de zonas horarias y días festivos. Si bien esto puede representar un obstáculo inicial desde el punto de vista logístico, una vez superado puede significar que su negocio está funcionando incluso mientras está profundamente dormido.
Simplifica la gestión de proyectos
Si elige externalizar el trabajo a través de una amplia gama de sitios web y servicios en línea especializados para trabajadores independientes, a menudo se le proporcionan plataformas dinámicas e intuitivas que lo ayudarán a administrar de manera efectiva lo que se está haciendo, cuándo debe enviarse y cómo se pagará. La mayor parte de esto se puede automatizar, liberando su tiempo para un trabajo más importante.
Facilita las relaciones laborales
La mayoría de los equipos de empresas son muy unidos y está conformado de amigos y familiares, lo cual es fantástico. Pero cuando está muy cerca de los miembros de su personal, también puede generar problemas cuando el trabajo no se está haciendo eficientemente. Una vez que subcontrata el trabajo, normalmente podrá minimizar las relaciones laborales a arreglos contractuales simples.