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WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más popular de todo el mundo. Probablemente  solo ha considerado utilizarlo como forma de comunicación con amigos y familiares sobre temas personales. 

Cada vez mas empresas están comenzando a considerar esta WhatsApp para su negocio como herramienta digital como una forma de conectarse con sus clientes, pero principalmente para dar soporte y aclarar dudas. 

Es una aplicación completamente gratuita que se integro en el 2017 para dar la oportunidad a las empresas de interactuar con los clientes, automatizando dicha acción. Es tan fácil como solo tener un número telefónico para la empresa, debe ser móvil. En caso de no tener uno designado, se puede utilizar la línea personal. 

Facilidades y ventajas de WhatsApp para su negocio

Tal vez al destacar los siguientes puntos considere crear una cuenta de WhatsApp para su negocio. 

  • Una vez que se establecer una cuenta de WhatsApp para la empresa, puede tener comunicación directa con los clientes.
  • Se puede gestionar un saludo y despedida de forma automática para cada nuevo mensaje que llegue. Esto ahorra tiempo y conserva formalidad.
  • Además de los saludos, se pueden automatizar las respuestas a las preguntas más comunes que puedan llegar a solicitar. Evita tener que escribir un texto especifico cuando ya se tienen plantillas.
  • Podrá recibir estadísticas acerca de la interacción con los clientes que tiene. Ayuda a saber si es la estrategia adecuada o debe modificarla.
  • Puede crear diferentes clasificaciones de los clientes dependiendo del estado de su solicitud o el proceso en el que se encuentran. 
  • Puede cargar el catalogo de servicios o productos que ofrece su empresa para así tenerlos a fácil y rápido alcance y compartir con los clientes en cualquier momento. 

Grandes empresas la usan y eso solo puede ser una señal de que esta herramienta ha llegado para quedarse y que sin duda funciona.

Existen muchos canales para poder abrir la comunicación con los clientes, WhatsApp puede ser una gran elección también tomando en cuenta el público al que va dirigido su servicio o producto. No obstante esta plataforma tiene la ventaja de que es de muy fácil manejo y se puede decir que la mayoría de las edades tiene un entendimiento de cómo funciona WhatsApp, a diferencia de otros medios más nuevos.

Al mismo tiempo puede considerar otros canales como Facebook messenger, o incluso agregar un botón en la página web de su negocio en la que los visitantes puedan abrir una ventana de chat directa con WhatsApp.

Si a esto además incluye respuestas amigables y pre-cargadas, puede incluso tener atención las 24 horas, lo cual puede ser una gran ventaja sobre la competencia y dar una excelente imagen de disponibilidad y compromiso con los clientes potenciales. Al final recuerde que integrarla a su estrategia de comunicación, no tiene costo alguna.

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